No todos nos sentimos cómodos con una tarea de pintura. Para algunos puede ser algo complicado, para otros demasiado engorroso o de plano se convierte en una actividad tediosa que puede llegar a consumir mucho tiempo.

Hoy te traemos buenas noticias, pues no todo está perdido. A continuación te dejamos con algunas ideas para decorar tus paredes sin tener que recurrir a la pintura. Lo mejor de todo es que cada una de ellas puede ser la excusa perfecta para dejar volar tu imaginación y de paso deshacerse con estilo de manchas y agujeros que impiden a nuestras paredes brillar con todo su potencial.

quindeblue-accesorios-pared-1

Decoración con Washi Tape

Comenzamos con una solución simple y elegante para cubrir esos agujeros que quedan en una pared cuando hemos colgado cuadros. Lo primero es seleccionar el diseño adecuado para nuestra cinta adhesiva decorativa o “washi tape”. Luego comenzamos a distribuir el patrón seleccionado cubriendo la pared y las imperfecciones que queremos ocultar.

*Revisa aquí nuestro tutorial sobre remodelación de paredes con washi tape 🙂

Para mejores resultados, lo mejor es limpiar la superficie con un paño húmedo. Una vez seca, podemos comenzar a pegar nuestra cinta y usar nuestra imaginación para ubicar los retazos de washi tape en una disposición atractiva y elegante. Si cometemos alguna equivocación, esta cinta tiene la ventaja que puede ser removida sin dejar rastro.

En cuanto a costos, es posible encontrar rollos de washi tape en papelerías a partir de 4 o 5 dólares. En cuanto diseños y colores, las posibilidades son muy amplias y el resultado final garantiza una gran duración y flexibilidad para plasmar nuestras ideas sobre la pared.

quindeblue-accesorios-pared-2

Pared con inspiración

Si lo que buscamos es un poco de inspiración, podemos recurrir a ese montón de revistas que seguramente acumulamos en algún rincón de la casa. Podemos juntar un buen montón de recortes y utilizar nuestros propios bocetos, dibujos y demás material artístico, para crear un tablero en el que encontrar un poco de iluminación cuando necesitamos algo en qué inspirarnos.

En este caso, lo más barato es usar cinta adhesiva transparente, pero también es una oportunidad para darle más vida a nuestros recortes utilizando washi tape. Con esto agregamos toques de color y textura.

quindeblue-accesorios-pared-3

Coloridas notas Post-It

Para algo con colores mucho más vivos y atrevidos, podemos usar las notas Post-it. Su amplia gama de opciones nos permite transformar una pared usando pequeños pedazos de papel. En este caso, el costo depende del área que vamos a cubrir y el número de colores a emplear. Usualmente un paquete de notas cuesta alrededor de 3 o 4 dólares.

Buscando un poco en Internet, es posible encontrar ideas relativamente fáciles de ejecutar con esta técnica, siempre y cuando tengamos cuidado de fijar correctamente cada una de las notas. Podemos adaptar casi cualquier motivo para decorar nuestra pared con un diseño original y personalizado, que resalte por sus colores.

quindeblue-accesorios-pared-4

Tapiz de pared

Un tapiz de pared puede transformar dramáticamente una pared aburrida y descolorida. No solo sirven para cubrir con color, pues su textura y tejido le dan mayor calidez al espacio. En este caso, podemos recurrir a varias técnicas de elaboración, que van desde usar marcadores y trapo de lona hasta crear diseños personalizados con un telar.

Parte importante al embarcarse en un proyecto de este estilo, es el de colgar correctamente el tapiz elegido. Lo cierto es que no es una tarea tan regular como parece y en realidad existen varias formas de hacerlo, con resultados muy diferentes. Por lo demás, es una elección más que atractiva para decorar nuestra pared con algo original y elaborado.

quindeblue-accesorios-pared-5

Pared de recuerdos

La facilidad para crear y compartir fotografías digitales hoy en día nos permite crear una colección personalizada que luego podemos inmortalizar en una impresión. Si lo hacemos sistemáticamente, podemos usarlas para cubrir una pared donde exhibirlas y mostrarlas con orgullo.

El truco para que nuestras impresiones provoquen el efecto deseado, es usar un cuadro blanco de fondo del mismo tamaño para todas las imágenes que vamos a utilizar. El costo va a depender del precio unitario de impresión así como la superficie que pretendamos cubrir. Si contamos con una colección de postales, esta idea es perfecta para poder mostrarlas.

DECORA TUS PAREDES CON: