La cinta washi tape es uno de los elementos más versátiles para proyectos de decoración en el hogar. Su variedad de modelos, colores y demás se complementa con la facilidad de instalación; por lo que se han convertido en la elección perfecta al momento de hacer una remodelación rápida, en especial para cambiarle la cara a alguna pared.
El tutorial de hoy es de fácil ejecución, no necesita materiales complicados y puede tener un efecto inmediato sobre el espacio en el que decidas instalarlo. La idea es cubrir la superficie con cruces de washi tape, e integrar un patrón interesante de color.


Materiales
- 1-2 rollos de washi tape. Los puedes conseguir en la mayoría de papelerías y su costo es bastante bajo (USD 2-3 por rollo).
- Flexómetro.
- Lápiz.
- Tijeras.
Paso 1
Usando el flexómetro, vamos a tomar las medidas de la pared que vamos a cubrir. Una vez que determinemos tanto el largo como el alto, dividimos esta medida por el número de partes tanto vertical como horizontalmente. En el caso de nuestra pared, dividimos el largo en 11 partes y el alto en 10.

Paso 2
Con las divisiones que realizamos en el paso anterior, usando el flexómetro y el lápiz vamos marcando la pared para ubicar pequeñas señales que sirvan de guía para colocar las cruces de washi tape.

Paso 3
Antes de colocar nuestras pequeñas cruces de cinta sobre la pared, podemos idear un patrón de color. No tiene que ser algo complicado, y la idea es abarcar toda la superficie para crear un contraste entre los dos colores seleccionados.

Paso 4
El paso final y el más divertido consiste en cortar los trozos de cinta de aproximadamente unos 4cm para irlos colocando sobre la pared, de acuerdo con las marcas y siguiendo el patrón de color. Poco a poco la pared irá tomando vida, llenando de vida y color el espacio.

Una vez que todo esté colocado, podemos ver cómo el patrón de color contrasta y le agrega un punto focal a nuestra pared. Nada mal para un sencillo y económico trabajo de remodelación que no requiere de mayor tiempo o dinero. Nos vemos en la próxima con un nuevo tutorial y más ideas de decoración 🙂